Política de Garantías y Reembolsos

Política de Garantías y Reembolsos

Introducción

En Alpha Accuracy SpA, nos comprometemos a brindar servicios de topografía y geología con los más altos estándares de calidad, precisión y ética profesional. Garantizamos la transparencia en todas nuestras operaciones, reflejando nuestro compromiso en hacer tratos justos para ambas partes. Somos una empresa con valores familiares, y creemos firmemente en el refrán “cuentas claras mantienen la amistad”. Este principio guía nuestras relaciones con empleados, proveedores y, sobre todo, con nuestros clientes. Para cumplir con nuestras responsabilidades, hemos establecido la siguiente política de garantías y reembolsos.

1. Garantía del Servicio

1.1 Calidad del Servicio

El cliente tiene el derecho de objetar la metodología y los resultados de los servicios de levantamiento topográfico y geológico si considera que estos no cumplen con los estándares, calidades y parámetros técnicos estipulados en la cotización y alcance del servicio.

1.2. Corrección de Datos

Si se comprueba que los datos entregados no cumplen con los estándares acordados, Alpha Accuracy SpA se compromete a realizar las correcciones necesarias sin costo adicional para el cliente. En caso de ser requerido un nuevo trabajo en terreno, este será realizado con recursos propios de la empresa sin generar cargos extras para el cliente.

Nuestro compromiso es asegurar que cada servicio prestado cumpla con los más altos estándares de precisión y confiabilidad, garantizando la satisfacción del cliente y la excelencia en nuestras operaciones.

1.3. Almacenamiento de Datos

Los proyectos digitales serán almacenados en la nube por un período de 6 meses a contar de la entrega del producto, después de dicho periodo los datos serán eliminados. Se enviará una notificación al cliente mediante correo electrónico 30 días antes de la eliminación de los datos, ofreciendo la opción de extender el período de almacenamiento mediante el pago de una tarifa adicional. Si no se recibe respuesta dentro del período indicado, los datos serán eliminados de manera definitiva sin posibilidad de recuperación.

2. Política de Reembolsos

2.1. Devoluciones

El cliente tiene el derecho de cancelar el servicio contratado y solicitar la devolución del dinero, siempre que no se hayan realizado trabajos de preparación pre-terreno, adquisición de insumos, materiales, arriendo de equipos o cualquier trabajo en terreno. En este caso, Alpha Accuracy SpA procederá a la devolución del 100% del monto abonado.

No existe un plazo máximo para desistir del servicio, pero se recomienda notificar la decisión lo antes posible para evitar incurrir en costos asociados a la planificación y ejecución del proyecto. Si ya se han incurrido en costos operativos, estos serán cobrados según el desglose de precios unitarios detallados en la cotización y se deducirán del monto abonado.

2.2. Cancelación del Servicio

Alpha Accuracy SpA se reserva el derecho de cancelar o interrumpir el servicio en cualquier etapa del proceso bajo circunstancias que puedan comprometer la seguridad del equipo o la viabilidad del proyecto. Estas incluyen, pero no se limitan a:

  • Condiciones meteorológicas extremas (vientos fuertes, lluvias intensas, nevadas, tormentas eléctricas).
  • Terrenos de difícil acceso que impidan la realización segura del trabajo.
  • Riesgos geológicos como derrumbes, desprendimientos de tierra o inestabilidad del terreno.
  • Problemas logísticos ajenos a Alpha Accuracy SpA que imposibiliten la ejecución del servicio.
  • Circunstancias específicas que ameriten una re-negociación del contrato con previo acuerdo del cliente.

En estos casos, Alpha Accuracy SpA solo cobrará los gastos operativos relacionados con el transporte, insumos y cualquier otro costo asociado, si corresponde. Esto será informado al cliente con las razones y evidencias que describan la naturaleza que impida la realización de los trabajos. El cliente tendrá la opción de re-programar los plazos de entrega o poner fin al contrato con el reembolso parcial descontando gastos operativos.

Alpha Accuracy SpA podrá también cancelar el servicio por motivos que requieran renegociación, esto será informado al cliente en un plazo no superior a 24 horas desde la contratación del servicio. Si existiera un abono y no se han realizado trabajos de ninguna índole, se reembolsará el 100% del monto abonado, poniendo fin al contrato.

2.3. Reembolsos

En caso de reembolso de dinero, Alpha Accuracy SpA realizará la devolución a través del mismo medio de pago utilizado por el cliente. El proceso de reembolso se llevará a cabo dentro de un período no superior a 3 días hábiles desde la aceptación de la devolución, previo acuerdo con el cliente. Esta gestión será informada mediante correo electrónico al contacto registrado.

Para pagos con tarjetas, los plazos de abono pueden ser superiores tanto para tarjetas de crédito como débito. Dichos plazos deben ser consultados directamente con la institución financiera emisora de su tarjeta.

3. Condiciones Generales

  • No se aceptan devoluciones ni reembolsos de servicios que hayan sido completados en su totalidad.
  • Los servicios contratados con descuentos especiales no están afectos a una rebaja en caso de devolución parcial. En caso de cancelación del servicio, los montos referentes a gastos operativos (transporte e insumos) se cobrarán según el valor unitario descrito en la cotización entregada.
  • Alpha Accuracy SpA se reserva el derecho de modificar estas políticas en cualquier momento. Los servicios contratados estarán sujetos a la política vigente en la fecha de contratación y a la versión publicada en ese momento.
  • Este documento estará siempre disponible en formato PDF, donde se especificará su número de revisión y la fecha de publicación.